70 Niños Reciben Clases De Iniciación Musical En Las Instalaciones De Presidencia

DSC_8158.JPGEl municipio de Irapuato mantienen un programa social y cultural en el que un total de 70 niños reciben clases de iniciación musical y también para alumnos avanzados y con interés en aprender a tocas diferentes instrumentos:  flautín, flautas, oboes, corno inglés, clarinetes, fagots, trompetas, trombones, entre otros.

El Director e instructor musical, Ignacio Elías Padilla, mencionó que se trabaja con los menores como un proyecto social, lo que permite a los interesados en la música tener el conocimiento a través de las clases que se imparten sin costo alguno.

“Es un programa totalmente gratuito por ser de carácter social, incluso se les presta los instrumentos a los niños y jóvenes que no cuenten con uno propio, por lo que ellos no pagan nada”, comentó.

Elías Padilla agregó que en Irapuato existe mucho talento y más en los temas musicales, por lo anterior Irapuato fue considerado en el programa de orquestas al que solo ingresaron 8 municipios, lo anterior permitió que se pasara de tener una banda sinfónica a una Orquesta Sinfónica, la cual tiene un sentido mucho más amplio que el de una banda de música. A los instrumentos de viento se les añaden los de cuerda, que son los que tienen más protagonismo en el conjunto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s