Conmemoran El 204 Aniversario De La Muerte De María Tomasa Esteves y Salas.

DSC_0027.JPGEl presidente municipal de Salamanca Antonio Arredondo Muñoz, en compañía de autoridades municipales, educativas, de la policía federal división gendarmería y alumnos de la preparatoria EDUCEM conmemoró con un izamiento a la bandera y un acto cívico el aniversario de la muerte de María Tomasa Esteves y Salas en 1814 recordando su compromiso y lealtad por México.

El alcalde señaló que esta heroína fue una mujer valiente, guerrera, incansable y confiable quien supo aprovechar su astucia e inteligencia al participar en la lucha por la Independencia de México, acto que es digno de admirar, resaltando que este es un orgullo que debe prevalecer en el pueblo salmantino.

El edil mencionó que en este 204 aniversario luctuoso de María Tomasa Esteves y Salas, es importante reconocer su liderazgo para lograr la igualdad, la libertad y el respeto de los mexicanos, destacando de igual manera que Salamanca tiene mujeres que siguen el ejemplo de esta insurgente ya que son mujeres de valor las cuales dan batalla todos los días, buscando  lo mejor para las familias y para nuestra ciudad.

Puntualizó que dentro de la Administración Municipal que él encabeza  se ha trabajado arduamente por el reconocimiento de la mujer, por ser garantes de equidad, externando que hoy más que nunca se necesita de la valentía que caracteriza a los salmantinos, y por supuesto del compromiso y responsabilidad para tener una ciudad unida.

Arredondo Muñoz invitó a los presentes a seguir de pie, con la frente en alto, llenos de optimismo y amor para hacer grande a esta ciudad, su  niñez y juventud, y así ser un municipio ejemplar.

Dentro de este acto cívico alumnos de la escuela preparatoria EDUCEM ofrecieron una breve reseña de María Tomasa Esteves y Salas, entregándoles un reconocimiento por su participación, después de ello los miembros del presídium  colocaron la ofrenda floral y realizaron guardia de honor en la plaza cívica “Miguel Hidalgo” para posteriormente trasladarse al lugar donde fue fusilada la insurgente salmantina para rendir guardia de honor.

Estuvieron presentes Guillermo Maldonado Hernández, Secretario del H. Ayuntamiento; Regidora María Guadalupe Manríquez Rodríguez, Presidenta de la Comisión de Educación del H. Ayuntamiento; Mauro Salgado García en representación de la Delegación de Educación Región Centro Sur; Subinspector Juan Reyes González, jefe de XVII Agrupamiento de Policía Federal División Gendarmería; Ramón Aguirre Arriaga, Director General de Cultura, Educación, Deporte y Atención a la Juventud; Sara Alba Martínez Aguilera, Directora de Educación Municipal; Regidores del H. Ayuntamiento, Alumnos de la Escuela Preparatoria EDUCEM, Funcionarios Municipales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s