Descarta Alcalde Existencia De Cifras Maquilladas En Seguridad Pública.

NO HAY CIFRAS MAQUILLADAS (3)Al descartar la existencia de cifras maquilladas en los informes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, el Alcalde Francisco Xavier Alcántara Torres, destacó que se está haciendo lo mínimo necesario en el tema de Seguridad para evitar falsas creencias de la realidad que refleja inclusive el Secretariado del Ejecutivo Nacional.

Lo anterior ante el pronunciamiento del Regidor del PRI, Ignacio Morales, en el sentido de que se ocultan y maquillan cifras en los informes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana; así como el pronunciamiento del edil Daniel Ruiz en el sentido de que el formato de los informes en mención han cambiado hasta en doce ocasiones, a petición de los ediles priistas.

Quiero dejar muy en claro que en el Ayuntamiento no pueden establecerse juicios de valor de ésa índole, pues la administración pública está obligada a rendir informes y ofrecer cifras, independientemente de los formatos y criterios que fueron aprobados por los propios Regidores, abundó Alcántara Torres.

Refirió además que las cifras en el tema de seguridad, pueden cruzarse con instancias como el Registro Civil y la Procuraduría de Justicia del Estado de Guanajuato, además del Sistema Nacional del Secretariado; no obstante, ofreció total apertura para que los Regidores se reúnan en comisiones con el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana para consultar las cifras donde tengan dudas.

Entrevistado por los medios de comunicación, el Alcalde Francisco Xavier alcántara Torres, descartó que se haya reducido o disminuido la estrategia en materia de seguridad ciudadana, por el contrario, se robusteció con programas de capacitación, con acciones de prevención y con el reforzamiento de la operatividad policial.

En esta misma sesión 91 ordinaria de Ayuntamiento desarrollada este miércoles 8 de agosto, quedaron aprobados los informes emitidos por la Secretaría de Seguridad Ciudadana, correspondientes a los meses de marzo, abril y mayo del año 2018.

Otros puntos abordados que también fueron aprobados, se refieren al visto bueno a tres prestadores de servicios en materia de seguridad privada; el informe trimestral del INMIRA, del IMCAR  y del Parque Irekua, así como el informe bimestral de la Contraloría Municipal correspondiente al bimestre abril-mayo del 2018, entre otros asuntos como la aprobación para que Ma. del Carme García Maya, sea la nueva Presidenta del Comité Municipal para la Inclusión de las Personas con Discapacidad del Municipio de Irapuato.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s