Seguirá proceso contra habitantes de Rincón de Tamayo.

El secretario del Ayuntamiento, Jorge Gámez Campos, aseveró que el Municipio sigue adelante con los procesos penales en contra de las personas de Rincón de Tamayo, quienes participaron en el enfrentamiento del pasado 15 de enero, y no hay marcha atrás.

Mientras que, en cuanto a los procesos legales que interpusieron los inconformes, el pasado jueves se realizó la audiencia en el juzgado octavo penal federal y se sigue el proceso en el tribunal de justicia administrativa, se desechó la audiencia en materia de amparo, por ello, el Gobierno Municipal asegura que respeta el proceso y espera que la autoridad competente resuelva.

Gámez Campos señaló que, la decisión del Ayuntamiento fue legítima y está vigente y no hay otra determinación, que la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (JUMAPA) es el administrador y operador del servicio del vital líquido en la comunidad de Rincón de Tamayo.

El secretario del Ayuntamiento resaltó que, más allá del proceso legal en los tribunales, el gobierno municipal sigue abierto al diálogo y manteniendo las mesas de trabajo que sean necesarias con los ciudadanos inconformes para tratar de llegar a acuerdos y solucionar el conflicto en la comunidad de Rincón de Tamayo.

Cabe recordar que el conflicto se agravó desde el pasado 15 de enero, cuando la JUMAPA tomó, de manera oficial y material, las oficinas de la localidad para la operación del servicio del agua, lo que ocasionó molestia de algunos habitantes y se enfrentaron con elementos de la Policía Municipal.

Dicho enfrentamiento dejó varias personas detenidas, que fueron puestas a disposición de la autoridad investigadora y las cuales siguen su proceso legal.

Información. El Sol del Bajío.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s