AMLO asegura inversión de 3 mil 500 millones para Refinería de Salamanca, Guanajuato.

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció al término de su visita a la Refinería «Ing. Antonio M. Amor» que habrá una inversión de 3 mil 500 millones de pesos, que será destinada para la rehabilitación de 12 plantas de proceso de refinado de petróleo crudo.

En una apresurada entrevista para periódico Correo, cuando salía del complejo petroquímico, el presidente aseguró que hay compromiso para seguir trabajando en la rehabilitación de las plantas de esta refinería, una de las más grandes de América Latina.

Antes, el presidente dijo que en materia de seguridad siempre apoyarán al pueblo de México y de Guanajuato.

La llegada a la RIAMA

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, ingresó a la refinería de Pemex, «Ing. Antonio M. Amor»,  donde sostendrá una reunión de evaluación de la petrolera, antes recibió peticiones de ciudadanos.

En su ingreso, más de un centenar de ciudadanos se acercó para hacerle peticiones, le entregaron sobres cerrados; otros le reconocieron por el trabajo al frente del gobierno federal.

Piden su ayuda en Irapuato

La mayoría de los asistentes son personas de la ciudad de Irapuato, que le solicitaron su intervención luego de que el pasado 18 de marzo fueron desalojadas de un predio de Lo De Juárez, con una extensión de 14 hectáreas que ocupaban desde hace más de 40 años y que hoy ninguna autoridad les quiere restituir.

Los manifestantes sacaron pancartas y a gritos pidieron la intervención del presidente para que les regresen los predios en los que estaban sus casas.

Se acercan a darle gracias

La enfermera especialista quirúrgica, Teresa Berenice Robles Vega, del Hospital de Pemex, le agradeció al presidente, luego de que con su intervención logró ascender a la supervisión que le habían negado a través del sindicato. Por ello siempre que tiene oportunidad monta una exposición del presidente para agradecerle.

Ramón de la Mancha, operador de la planta de isomerización, de la RIAMA, dijo que se han estado aplicando los ascensos definitivos sin intervención del sindicato y sin noches.

La señora Laura Ojeda, habitante de la Rinconada de San Javier, llegó para agradecer que el presidente por las escrituras que logró obtener de su vivienda, luego de muchos años de gestiones nadie le podía resolver. Fue hasta la pasada visita del presidente que le planteó su problema y en menos tiempo de lo pensado ya se resolvió.

Para esta ocasión se desplegó un operativo de vigilancia incluso con perros para revisar los vehículos estacionados en la zona.

El primero en llegar a la reunión fue el ingeniero salmantino y exgerente de RIAMA, ahora funcionario de Pemex en México, Fidel Vizcaíno. Enseguida la comitiva del presidente López Obrador, se abrió paso entre la gente para ingresar a las instalaciones federales.

Cuando terminó la reunión, el presidente siguió recibiendo peticiones por escrito, entre los gritos de un grupo de manifestantes de la ciudad de Irapuato, que pedían a gritos su intervención, para resolver el desalojo del que fueron objeto el pasado 18 de marzo.

Información. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s