El secretario de Educación de Guanajuato, Jorge Enrique Hernández Meza, estimó que tomará 5 años poder acabar con el rezago educativo que dejó la pandemia de covid-19, la cual afectó principalmente el aprendizaje socioemocional de los alumnos.
En entrevista, apuntó que las pruebas RIMA (Recopilación de Información para la Mejora de los Aprendizajes) aplicadas a todos los alumnos de Guanajuato arrojó un rezago generalizado de 2 años en conocimientos de lecto-escritura y matemáticas.
Sin embargo, apuntó que el aspecto socioemocional fue el que más se vio perjudicado por la contingencia sanitaria, y señaló que llevará aproximadamente 5 años sobreponerse al rezago educativo que generó.
Hernández Meza indicó que actualmente se trabaja con los 28 mil estudiantes que presentan un mayor rezago en temas de lectura, escritura y lógica matemática, pero en el próximo ciclo escolar se hará lo mismo con otros 300 mil alumnos, mientras que para el ciclo escolar 2024-2025 se abarcará al 100 por ciento de la matrícula.
Información. Fernando Velázquez.
Foto. Noticieros En Línea.