La producción de alimentos está en riesgo, así lo confirmaron dirigentes de la Confederación Nacional Campesina (CNC) y el presidente del comité local del PRI, Carlos Abel Lira ante la eliminación de la Financiera Rural y otros programas de apoyos federales.
“Se da un golpe nuevo para el campo con la postura del presidente de la República porque ya se habían eliminado varios programas, en 2018 la financiera había distribuido más de 74 millones de pesos después de que se hace la valoración, el presidente nos tiende una trampa mañosamente mandan a una brigada de los servidores de la nación a buscar a los deudores de cartera vencida, caímos en la trampa de la forma nada profesional que este grupo de servidores de la nación lo que hicieron fue subsanar las carteras vencidas, vemos que se deja de atender eliminando a la Financiera Rural en esta ocasión nos mandan al abismo”, dijeron Alfredo Camargo y Cuauhtémoc Prado, dirigentes de la CNC en Irapuato.
Aseguraron que el gobierno federal ha dejado solos a los agroproductores al desaparecer cerca de 29 programas de apoyo y Fomento al campo y la Producción agrícola, así como la Financiera Rural con la que podían acceder a financiamientos para mejorar y garantizar la producción de alimentos.
Cuando inició el actual sexenio de López Obrador -agregaron-, la cartera vencida de Financiera Rural era del 4%, pero debido a su mala Administración se incrementó a más del 20%.
“A 5 años del Gobierno federal de Morena es un desastre, cada día se esfuerzan en destruir a México… Todos los sectores del país están en la misma situación han desaparecido programas que beneficiaban a la sociedad. Parece que lo único que quieren es desaparecer instituciones y programas para poder tomar los recursos y gastarse los de manera indiscriminada, por eso nos solidarizamos con los productores del campo», dijo el dirigente del PRI Irapuato, Carlos Abel Lira Trujillo.