Gracias al programa de amnistía y preliberaciones, el cual comenzó en 2021, un total de 5 mil 791 personas en prisión han recuperado su libertad, detalló Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).
La funcionaria federal informó lo anterior esta mañana en la conferencia del presidente de México, donde informó que en el último periodo se logró la liberación de 274 personas, entre ellas ocho mujeres y siete indígenas que carecieron de abogado, no contaron con traductor y que no cometieron delitos graves.

«Seguimos haciendo justicia; de junio a la fecha se han liberado 5 mil 791 personas que no cometieron delitos graves y que por su condición no pudieron pagar un abogado o no tuvieron traductor”, comentó la funcionaria federal.
En este contexto, Rosa Icela señaló que se mantendrán las acciones para tramitar libertades anticipadas y amnistías a personas que no han cometido delitos graves de acuerdo a lo instruido por el presidente, asegurando que “se trata de buscar justicia en aquellos casos en los que no se tiene”, sostuvo.
Información. Periódico Excélsior.