Coparmex Irapuato-Salamanca mantiene optimismo en seguridad pese a casos de violencia y extorsión.

Daniel Matus, presidente de Coparmex Irapuato-Salamanca, señaló que no se tienen registros de extorsiones entre sus agremiados, lo que no quiere decir que no ocurra el delito.

Y explicó que situaciones de violencia como el asesinato de siete personas en el balneario de Cortázar impacta en todos los sectores, sin embargo, es preferible destacar lo positivo que se realiza para contrarrestar estos temas.

Al ser cuestionado sobre el delito de extorsión que ha afectado a diversos sectores en el estado, el presidente de Coparmex Irapuato-Salamanca señaló que es un delito que no se puede negar que exista, sin embargo, no se tienen denuncias de haber sido víctimas de este delito de parte de empresarios pertenecientes a la confederación.

Sí hay resultados a favor, asegura.

“La seguridad en el estado es compleja, aunque ha ido avanzando en cuanto a cifras lo podemos ver, y en cuanto al tema de extorsión no tenemos un comunicado directo por parte de agremiados que hayan sido extorsionados, al menos no lo han comunicado”.

Expresó que existe una diferencia entre la percepción y la realidad en el tema de seguridad, lo que no signifique que no sucedan, sin embargo, reiteró que existen resultados positivos, y como ejemplo mencionó al municipio de Irapuato, que tras ser señalado por el INEGI como una de las ciudades con un alto índice delictivo logró salir de esa tabla, lo que ha reflejado la madurez de las administraciones municipales, y estos resultados han permitido crecer en inversiones y la generación de empleo.

Sin embargo, ante hechos de alto impacto que han llegado a ser noticias internacionales, como el asesinato de siete personas, entre ellas un menor de edad en el balneario “La Palma” en Cortázar, reconoció que impactan y pueden llegar a afectar al sector, y se debe trabajar para revertirlas 

Amexme y Coparmex pactan convenio en pro de la paridad de género

La Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (Amexme) Capítulo Salamanca, firmó un convenio de colaboración con la Coparmex Irapuato – Salamanca, para crear sinergia e impulsar el trabajo de las mujeres.

Esto al destacar que solo el 11% de las empresas tienen mujeres en cargos relevantes y solo el 4% son dirigidas por mujeres, y se requiere trabajar por la paridad de género.

Este martes, las socias de Amexme de este municipio se reunieron con el presidente de Coparmex Irapuato – Salamanca, Daniel Matus Pérez, para la firma de este convenio que, a decir por la representante de las mujeres empresarias de Salamanca, Claudia Martínez, se trata de sumar esfuerzos al tratarse de dos asociaciones que siguen los mismos objetivos, principios y valores, la inversión y el crecimiento económico de sus municipios e inciden en el fortalecimiento de una economía innovadora y sostenible.

“En Amexme hemos creado nuestro plan rector 2030, el cual a través de cinco ejes nos pretendemos consolidar como la más importante asociación de empresarias del país, por medio de acciones que orienten y fortalezcan nuestra competitividad a nivel nacional, y Salamanca necesita que muchas más mujeres actúen en los espacios donde se toman las decisiones importantes, aporten su talento, creatividad y experiencia para resolver problemas que impiden un desarrollo incluyente”.

Es por ello que este convenio estará anclado en la coincidencia de visión y voluntad de ambos organismos para generar sinergias, expresando el ánimo de colaboración para avanzar progresivamente en los diversos difíciles retos que se han enfrentado.

Colaboraciones son la clave, asegura Coparmex

Por su parte, el presidente de Coparmex Irapuato – Salamanca, Daniel Matus Pérez, destacó la importancia de las mujeres en todos los ámbitos y la falta de impulso para que puedan escalar en las empresas, tema que se tiene que trabajar y que mejor que a través de estas colaboraciones.

Señaló que de acuerdo con el estudio realizado por IPADE Business School, y el IMCO, solo el 11% de las empresas que cotizan en bolsa tienen como consejeras a mujeres, “para alcanzar la paridad de género en los consejos sería hasta el 2057, solo el 11% de las empresas tienen mujeres en cargos relevantes y solo el 4% de estas empresas son dirigidas por una mujer”.

Y es a través de este tipo de colaboraciones como la firma del convenio, que se acerca aún más a la paridad de género en un país cuya economía se encuentra en el número 14 en el mundo, “Coparmex representamos el 30%del PIB del país, más de 36 mil empresas de todos los tamaños, las PyMes generamos el 72% del empleo del país”.

Información. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s