Organismos empresariales y comerciantes lanzaron un llamado de auxilio al gobernadorinseguridad en Irapuato, ante la inseguridad en Irapuato. Pidieron una urgente intervención de los tres niveles de gobierno para modificar la estrategia y la política de seguridad en la ciudad, que no esté basada en el combate de violencia con más violencia, sino con inteligencia.
“Alcaldesa, gobernador: nos negamos a vivir con miedo en nuestra ciudad, urge una intervención a la brevedad”, señaló el presidente de la Coparmex Irapuato-Salamanca, Daniel Matus Pérez.
Esto al lanzar un llamado urgente a las autoridades para que trabajen en un real y urgente cambio de estrategia para la seguridad de los irapuatenses.
Ante inseguridad en Irapuato, urgen comerciantes medidas al gobernador
Daniel Matus a través de un comunicado de prensa señala que el asesinato del empresario Jair Edgard Antonio Martínez es una clara muestra de que la estrategia y control de la seguridad ha sido rebasada por los grupos criminales, cuyo incremento de la violencia ha llegado al sector empresarial y sus familias.
“En Coparmex consideramos que estos crímenes son hechos gravísimos que ponen en peligro la integridad de la estructura social: la familia”, puntualiza, ya que a lo largo de estos años las cifras de incidencia delictiva y homicidios dolosos van en incremento.
El organismo empresarial expusó que es primordial que se siga una estrategia de seguridad privilegiada a las labores de inteligencia de prevención del delito y del fortalecimiento de los cuerpos de seguridad estatales y federales.
“En Coparmex reiteramos que la lucha contra la violencia, la inseguridad y la impunidad que afectan la convivencia social, la inversión, y frenan el desarrollo de nuestro estado y de Irapuato, es una tarea que se debe asumir con responsabilidad para que vivamos en un municipio más seguro y en paz”, indicó.
Busca Coparmex ajuste a políticas en materia de seguridad
La propuesta de la Coparmex es dar un ajuste a la política pública de seguridad en donde, dijo no se trata de combatir la violencia con más violencia, se trata de erradicar la impunidad.
“No se puede permitir que las organizaciones al margen de la ley ocupe los territorios y hagan uso de la fuerza y quebranten la estabilidad social y del y la paz”, sentenciaron.
A este llamado, se unieron los Ejecutivos de Ventas y Mercadotecnia de Irapuato, organización empresarial con más de 60 años de presencia en Irapuato, quienes pidieron que el gobernador Diego Sinhue venga a Irapuato a poner un alto a la violencia.
“Ante un Irapuato que hoy vergonzosamente se encuentra nacional y mundialmente en los primeros lugares de hechos criminales , ante este panorama aterrador hacemos un llamado a las autoridades de los tres niveles de gobierno para que hagan la justicia que la sociedad demanda y cambien el rostro de pánico, dolor, angustia y lágrimas que se viven en Irapuato”, indicaron.
Urgen reunión con el gobernador
Urgieron la presencia del gobernador Diego Sinhué Rodríguez Vallejo en Irapuato para que dé una pronta solución a este problema. Además de que criticaron el silencio en el que permanecen las autoridades que dirigen la ciudad y el estado y las corporaciones de seguridad.
“Alzamos la voz de protesta a nuestras autoridades ante los hechos delictivos que se han obtenido de manera galopante y que destruyen la seguridad y la tranquilidad de toda la sociedad de nuestra ciudad”, señalaron en un comunicado.
Acusaron de ineficiente la estrategia de seguridad de las autoridades responsables de aplicar la ley vigilar la paz social, y señalaron la impunidad que goza la gente que daña a la sociedad y no son castigados, pese al dolor, terror y amenaza en las diferentes colonias de la ciudad.
Información. Periódico Correo.