Durante el 2022 en León un total de 9 mil 918 perros y gatos fueron sacrificados, de acuerdo a información obtenida por la Unión de Rescatistas Independientes a través de una solicitud de transparencia a la autoridad.
La representante de esta asociación civil, Elizabeth Chacón comentó que el cuatrimestre en donde hubo más eutanasias practicadas a los animales fue el comprendido del mes mayo al mes de agosto con un total de 3 mil 837.
Tan solo en ese periodo 333 gatos y 3 mil 504 perros fueron sacrificados, de estos animales algunos fueron entregados por sus propios dueños.
Ya para el periodo de septiembre a diciembre las eutanasias en animales se aplicaron a 246 gatos y 244 perros, por lo que la activista pidió algún tipo de sanción para los reincidentes de entregar a sus mascotas.
Con ello se hizo un llamado a la ciudadanía a practicar y fomentar la tenencia responsable de mascotas, ya que el compromiso de los dueños es por todo el tiempo de vida de la mascota, algo que no se debe tomar a la ligera.
Información. Fernando Velázquez.
Foto. Periódico Correo.