Un hombre que laboraba en secretaría de ayuntamiento fue inhabilitado por un año luego de pasar un proceso por acoso laboral.
Se trata de Eduardo Domenzain Morales, quien laboraba en la Secretaría de Ayuntamiento y llegó a ese puesto cuando Jennifer Rodríguez Cárdenas fue nombrada encargada de despacho de la presidencia municipal luego que el alcalde Miguel Ángel Rayas pidiera licencia. Aunque ya había trabajado para el gobierno de Juan Rendón, en el 2018, como auxiliar en secretaria municipal.
De acuerdo a la información oficial, Domenzain Morales fue acusado de acoso, pero renunció antes de que iniciara su proceso. No contestó ninguno de los requerimientos y el resultado fue la inhabilitación.
Su nombre ocupa el lugar 17 en la lista del Registro Estatal Único de Servidores Públicos y Particulares Sancionados que tiene la Secretaría de la Transparencia y Rendición de Cuentas.
La inhabilitación inició en septiembre del 2022, así que vencerá en el mismo mes, pero de este año 2023. Es el único funcionario dolorense que actualmente está sancionado con la inhabilitación.
Información. Periódico Correo.