En una lucha muy apretada con Banobras, la institución financiera Bancomer, con una propuesta de sobretasa de .43, resultó la ganadora de la subasta a la inversa para el contrato de un crédito por 711 millones 558 mil pesos con el municipio de León.
De las 10 instituciones que manifestaron su deseo de participar solo cuatro finalmente presentaron una oferta económica, Banorte, Ban bajío, BBVA y Banobras.
Este martes los representantes de cada institución participaron en la subasta, la Tesorería tenía como base una sobre tasa de 100 puntos, no obstante, ya en la apertura de ofertas la propuesta más baja fue de .55 de tal forma que sobre ese planteamiento los otros tress bancos comenzaron la subasta disminuyendo poco a poco la sobre tasa.
Ya en el último minuto Banobras propuso .44, pero Bancomer puso sobre la mesa una oferta de .43 y no habiendo más propuestas sobre la mesa, fue así que dicho banco terminó como la institución ganadora en esta subasta.
La tesorera, Graciela Rodríguez, destacó que es la primera vez que se lleva a cabo en el municipio una subasta a la inversa lo que representará un gran beneficio pues habrá un ahorro significativo en el pago de intereses y fue una grata sorpresa desde la primera propuesta.
Sobre este ejercicio, que fue acompañado por la Secretaría de Finanzas del estado, el presidente de la comisión de Patrimonio, José Arturo Sánchez Castellanos, subrayó que está es la sobretasa más baja que ha obtenido León en un crédito.
Información. Fernando Velázquez.
Foto. Periódico Correo.