Benefician a cerca de 200 niños con clases de inglés gratis.

Cerca de 200 niños se han visto beneficiados al reforzar su aprendizaje del idioma inglés, con las clases gratuitas impartidas por el grupo juvenil “Better Together”, el cual es conformado por 13 jóvenes que cada semana realizan dicha labor en la Alameda, y quienes este fin de semana celebraron su primer aniversario como organización sin fines de lucro.

Karent Ruiz, directora y fundadora de “Better Together” mencionó que son un grupo de 13 jóvenes voluntarios, estudiantes de preparatoria y universidad, que dan clases de inglés gratuitas a niños de entre cuatro y 12 años.

“Nosotros nos dimos cuenta de que existía esta necesidad, ya que no todos los niños tienen el privilegio de tener una educación del idioma inglés. Siendo sinceros el saber inglés es algo que hoy en día abre muchas puertas y queremos darle esa oportunidad a los pequeños”, expuso la directora del grupo.

Para hacer más lúdico el aprendizaje, los jóvenes incluyen en sus clases juegos y dinámicas, para que sea una actividad en la que se diviertan aprendiendo.

Los miembros del grupo celebraron su primer aniversario en la Alameda, donde cada sábado imparten sus clases en un horario de 2:00 a 5:00 de la tarde, pues al ser una zona en la que los sábados por la tarde hay muchas familias, hay muchos niños que acuden semanalmente a reforzar su aprendizaje del idioma.

Dentro de “Better Together” también buscan implementar los valores en los niños, por lo que además les brindan orientación y conocimientos sobre diferentes temas, como lo es la cultura del reciclaje y el respeto a las personas, todo ello incluido dentro de sus clases de inglés.

Mencionó que el idioma inglés les beneficiará en un futuro a todos los niños que acuden a tomar las clases, por lo que a través de este medio los invitó a no dejar de asistir y, además, hizo extensiva la invitación para que más menores se sumen al grupo de beneficiados, por lo que quienes deseen más información pueden visitar su perfil de Facebook, donde aparecen como “BETTER TOGETHER”; mientras que en Instagram los encuentras como “Better Together_BT”.

Finalmente, agradeció a todas las personas que han ayudado a que el proyecto siga creciendo, pues hay quienes han realizado donativos de útiles escolares, crayones, pelotas y material de papelería para utilizarlos en sus clases.

Información. El Sol del Bajío.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s