Responsabiliza Gallardo a padres de familia por inseguridad en León.

El presidente de la Mesa Ciudadana de Seguridad y Justicia de León, Jaime Gallardo Saavedra, consideró que los principales detonantes de la violencia en la ciudad es la falta de convivencia de los padres de familia con sus hijos y el que muchos ciudadanos no denuncian formalmente los delitos que sufren. 

Reconoció que el trasiego y consumo de drogas es el gran problema que aqueja a los jóvenes, que ven en este nicho un ingreso fácil, a pesar del alto riesgo que conlleva, que se suma a la falta de oportunidades y de acompañamiento por parte de sus papás. 

El presidente de la Mesa Ciudadana de Seguridad y Justicia indicó que el consumo y venta de drogas, principalmente entre jóvenes, termina propiciando luchas entre cárteles por el control de territorios que no solo arrebata la vida de gente involucrada en ello, sino también víctimas colaterales. 

Aunado a lo anterior, lamentó que muchos delitos de diversa índole no son denunciados debido a la desconfianza que muchos ciudadanos tienen de las autoridades, lo cual los hace corresponsables de la problemática.  

Información. Fernando Velázquez.

Foto. Milenio.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s