Proyectan beneficiar a cerca de 17 mil irapuatenses.

Durante la Administración Municipal que encabeza la presidenta, Lorena Alfaro García, el Sistema DIF Irapuato contempla beneficiar a cerca de 17 mil personas, a través de sus Brigadas de Servicios Gratuitos.

Serán 24 sedes en comunidad y 11 en zona urbana, en donde las distintas dependencias municipales y estatales, así como instituciones y organismos, trabajarán de forma transversal para poder llevar los distintos servicios que ofrecen y que nadie se quede atrás en Irapuato.

Valeria Alfaro García, presidenta de DIF Irapuato, mencionó que, en total, se planea beneficiar a 111 comunidades rurales y 42 colonias, para un total de 153, con lo cual se abarcará a un gran sector de la población, principalmente, en situación de vulnerabilidad.

“Aquí estamos para servir y no nada más el DIF, está Desarrollo Social con todos sus programas que tiene, como la Congregación Mariana Trinitaria. Acérquense por favor y así cada dependencia tenemos mucho que ofrecer, pero tóquenos la puerta”, detalló.

Con estas Brigadas y para avanzar en el fortalecimiento familiar, se trabaja en las comunidades con el Registro Civil Estatal, para acercar estos trámites a la población.

Con apoyo de la Oficina Móvil, se realiza el registro de menores, matrimonios y se expiden actas de nacimiento, todo, de forma gratuita.

Habitantes de la comunidad Ex Hacienda de Márquez y la colonia Las Américas, fueron los primeros beneficiados este año con este programa. El 27 de enero, las Brigadas visitarán la colonia Morelos de Guadalupe de Rivera; el 10 de Febrero, San Vicente y el 17 de febrero, Las Huertas III.

Entre los servicios que se ofrecen se encuentran el de Medicina General, Dental, optometrista, lavado de ojos y oídos, corte de cabello, orientación jurídica, expedición de la tarjeta SITI, orientación sobre cáncer de mama y pruebas de VIH.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s