Alumna acosada se cambia de Cetis 62 en Salamanca; profesor seguiría en el plantel.

Mientras la estudiante del CETIS 62 acosada por el maestro Óscar decidió por su seguridad dejar ese plantel y comenzar su bachillerato en otra escuela, el docente acusado está en el plantel. Hasta este momento no se han informado los resultados del proceso que se aplicó por el señalamiento que se le hizo. Por su parte la agente del ministerio público que revisó a denuncia concluyó que las conductas del docente con la menor no son delito.

Este miércoles reporteros de diversos medios de comunicación acudieron al CETIS 62, para tratar de entrevistar a la directora del plantel. Sin embargo, el personal de seguridad informó que a cerca de las 10 de la mañana, la maestra aún no había llegado.

Además, tras preguntar al subdirector, al guardia le informaron que para ese tipo de información solo se podía hablar con la Directora. Entonces se les entregó un teléfono de la asistente de dirección para que agendaran cita. Además argumentó de que en este momento están en el proceso de inscripción y están ocupados.

En tanto la mamá de la víctima que denunció el acoso el 8 de diciembre pasado, informó que desde aquella ocasión, hasta este momento no se le ha citado. Sin embargo, dijo que ella seguirá pendiente de que se aplique la justicia. Señaló que esta situación afectó a su hija y pueda afectar a muchas más si no se le sanciona.

MP determina no actuar

De acuerdo con la mamá de la víctima, acudieron ante el agente del ministerio público a comparecer el 19 de diciembre. Para el 28, se les informó que se había ordenado la investigación del caso.

Sin embargo, la investigación concluyó que los hechos descritos en datos de prueba y la versión de la menor “no son constitutivo de delito”.

La investigación también concluyó que la conducta del profesor no fue la adecuada, ya que su decisión de no recibir trabajos, no permitirle presentar exámenes, todo porque la ofendida se negó a hablar con él resulta arbitraria. Sin embargo, enfatizaron que ninguno de estos actos son tipificados como delito.

“El tomar o agarrar de la mano a la ofendida, no constituye, un acto de índole sexual. La interacción que tuvo el profesor con la menor tampoco denota conducta delictiva, pues el momento en que solicito hablar con la misma, nada adicional le dijo, y las veces que llegó a interactuar con la misma previo a esto fue siempre en presencia de los demás compañeros y ninguna conducta diversa fue narrada por la menor”, precisó.

Por lo anterior, con fundamento en los artículos 131 fracción XIII y 253 del código nacional de procedimientos penales, determinaron no investigar al inculpado el profesor Óscar.

La directora Brisa García Ramírez declaró el pasado 9 de diciembre que el profesor había separado de su cargo. También explicó que enfrentaría un proceso que se inició, pero a la fecha no se sabe si este concluyó y cuál fue la resolución.

Información. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s