La educación ayuda a la reconstrucción del tejido social.

En el marco del Día Internacional de la Educación expertos en la materia de educación coinciden que la educación ayuda a reconstrucción del tejido social, además que el acceso a la información es uno de los seis ejes que ayudan a combatir la pobreza.

De acuerdo al economista celayense Mauricio Hernández Mendoza, explicó que el acceso a la educación ayuda a combatir la pobreza, por lo que de acuerdo a la medición que hace CONEVAL respecto a la condición de los ciudadanos, la cual aquella persona que sufre de rezago educativo se considera que está en situación de pobreza, por lo tanto la educación es un mecanismo para combatirla y generar oportunidades de mayores niveles de vida.

En Celaya el número de años que en promedio estudia una persona es de 10.11. En el caso específico de las mujeres celayenses, el nivel promedio de estudios es de 9.98 años, en cuanto a la población masculina se refiere, el número de años que en promedio estudia un celayense es de 10.25 años.

En cuanto a la cantidad de personas que sufren la condición de rezago educativo en Celaya, se ha visto en los últimos 10 años que ha reducido.

En el municipio la población que sufre de analfabetismo, es decir, la población de 15 años o más que no sabe leer ni escribir es de 13 mil 175 celayenses, que equivale al 3.4 por ciento de la población.

Además, la población de 8 a 14 años que no sabe leer ni escribir es de 1,478 celayenses. Esta población es la que potencialmente se considerará como analfabeta en los próximos años por lo que es un sector que debe de tener atención especial para lograr que se incorpore a estudiar y evitar la deserción escolar.

Por otro lado de acuerdo al subdirector académico del Tecnológico de Roque Ignacio López Valdovinos detalló que «el ofrecer servicios educativos en cualquier parte del mundo, ayudamos a construir un mundo mejor, y ese mundo mejor tiene que ver con valores, como el cuidado de la tierra, el cuidado del medio ambiente, la creación de nuevas tecnologías etcétera».

Resaltó que además de los conocimientos académicos, la formación integral con actividades extra curriculares desarrolla en los alumnos sus distintos talentos, que como instituciones educativas están obligados a aportar al municipio de Celaya para evitar en un futuro algunos problemas dentro de la sociedad.

Información. El Sol del Bajío.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s