Huele a corrupción, liberación de agresor de saxofonista: Salomón Jara.

El gobernador de Oaxaca, Salomón Jara acusó que el otorgamiento de la prisión domiciliaria en favor del autor intelectual de la agresión con ácido cometida en agravio de la saxofonista, María Elena Ríos “huele a corrupción”.

Luego de acudir este martes a una reunión de trabajo relacionada con proyectos de infraestructura con el presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional, el gobernador informó que su administración ya solicitó la revisión de la medida cautelar, la cual estima equivocada y con un elevado riesgo de fuga por parte del acusado.

“Estoy solicitando al presidente del tribunal superior de justicia del estado de Oaxaca para que se revise y se cheque cómo se hizo uso de sus facultades para poder dar un dictamen de ese tipo, pero además nosotros ya revisamos que no hay condiciones en el lugar, el domicilio que nos ponen para que esté detenido o aprehendido allá en un domicilio” indicó el gobernador.

Detalló que “es un lugar que no guarda la mínima garantía de seguridad, del señor Juan Antonio Vera Salinas, puede escaparse, es un lugar muy alejado” remarcó ante los medios de comunicación.

Al ser cuestionado sobre sí el fallo “Huele a corrupción”, el mandatario local afirmó que es así, por lo que aseguró, buscarán a la saxofonista para platicar con ella y ofrecerle protección.

Además, aclaró que la medida de prisión domiciliaria no ha sido ejecutada por las autoridades de Oaxaca en favor del acusado ya que no hay condiciones de seguridad para llevarla a cabo.

”El traslado se encuentra detenido aún en la penitenciaría de Oaxaca, aún no, lo que procede es que nosotros deberíamos ya tomar inmediatamente la resolución del juez, que no lo hemos hecho porque estamos solicitando una nueva audiencia para que se revise este caso, lo que informamos es que no hay esas condiciones de seguridad” destacó el gobernador de Oaxaca.

Hace apenas dos días, María Elena Ríos denunció que luego de una audiencia maquillada el juez Teódulo Pacheco ordenó la salida de la prisión de Juan Antonio Vera Carrizal, exdiputado local del PRI, quien mandó a quemar con ácido a la joven mujer.

Video: https://twitter.com/isa_gonzalez/status/1617987477595213825?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1617987477595213825%7Ctwgr%5E6908e5200584c3a1c1528020cc7c88494ff57e73%7Ctwcon%5Es1_c10&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.excelsior.com.mx%2Fnacional%2Fhuele-a-corrupcion-liberacion-de-agresor-de-saxofonista-salomon-jara%2F1566230

Información. Periódico Excélsior.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s