AMLO dice que no viajó a la cumbre de la Celac por tener mucho trabajo.

El presidente Andrés Manuel López Obrador argumentó que debido a que tiene bastante trabajo en el país, declinó asistir a Argentina a la séptima cumbre de Jefas y Jefes de Estado de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), que se desarrolla en Buenos Aires.

“Tengo compromisos en el país, tenía que estar en el Tren Maya, en la supervisión de la obra, era viajar ayer todo el día, estar hoy, regresarme mañana llegar aquí el jueves y tengo trabajo, bastante, y estoy de acuerdo con lo que se va a plantear, hay muchas coincidencias.

“Estamos a favor de todos los gobiernos de América Latina, del Caribe, de las políticas que se viven, en contra de los golpes de estado tanto los militares como los mediáticos, como los legales entre comillas, todo eso, y grabé un mensaje que envié”, expuso este martes.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo federal dijo que grabó un video donde habla de las coincidencias con los gobiernos de América Latina al tiempo que celebró la prudencia de Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, de no asistir ante las provocaciones de la derecha argentina.

“Fue prudente la postura del presidente Maduro de no asistir porque sí, la derecha, el conservadurismo muy beligerante en Argentina tenía preparado un show mediático y ahora sí que, como diría el finado Juan Gabriel ‘pero qué necesidad’. Hizo bien, muy bien hay que evitar las provocaciones”, comentó.

En representación del mandatario federal, asiste el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón.

Hoy, el presidente Alberto Fernández, presidente de Argentina, y en quien recae la presidencia pro tempore de la Celac, se congratuló por el regreso de Brasil a la mesa de la mano de Luiz Inácio Lula Da Silva.

“Enorme aplauso para celebrar el retorno de Brasil a la Celac, una Celac sin Brasil era una Celac vacía”.

“Vivimos en el continente más desigual del mundo y tenemos que encarar un proceso que nos lleva hacia la igualdad y justicia social de las naciones. Unidos y juntos es más fácil que hacerlo por separado”, aseguró.

Información. Forbes.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s