Quedan más de 90 mil créditos que pueden incorporarse a Responsabilidad Compartida.

Más de 57 mil guanajuatenses lograron que el saldo de su crédito con el Infonavit fuera convertido de salarios mínimos a pesos, lo que se tradujo en un ahorro total superior a los 3 mil 200 millones de pesos. 

Así lo dio a conocer el delegado del Infonavit en Guanajuato, Gustavo Pintos Gutiérrez, quien detalló que desde el 2019, año en que inició el programa, hasta el 10 de enero de este año, 57 mil 019 derechohabientes convirtieron sus créditos que estaban en Valor Salario Mínimo (VSM) a pesos. 

Destacó que de esta cantidad, más de 32 mil lo hicieron solo entre diciembre del año pasado y enero del 2023. 

Además, indicó que la conversión de dichos créditos, representó un ahorro acumulado de 3 mil 253 millones de pesos para sus acreedores. Puso como ejemplo el de una señora en Celaya que al incorporarse al programa de Responsabilidad Compartida tuvo un descuento cercano al millón de pesos. 

El funcionario federal apuntó que todavía hay aproximadamente 95 mil créditos en Guanajuato que al estar calculados en salarios mínimos, son susceptibles de ser convertidos a pesos. 

Para ello, informó que a partir del 09 de febrero podrán hacer el trámite virtual para formar parte de Responsabilidad Compartida, el cual se mantendrá durante toda la presente administración, aunque hizo un llamado a la ciudadanía para que lo haga lo más pronto posible, sin esperarse hasta diciembre. 

También refirió que en oficinas centrales se realizan las gestiones necesarias para que aquellos créditos que hayan sido sacados en coparticipación con alguna institución bancaria, también puedan ser convertidos. 

Gustavo Pintos remarcó que Responsabilidad Compartida permite tener mensualidades y tasas de interés fijas a lo largo de la vida del crédito, además de que parte de las aportaciones van directamente al capital, cosa que no sucede con los créditos tramitados en Valor Salario Mínimo. 

Asimismo, subrayó que el trámite se debe realizar a través de la página micuenta.infonavit.org.mx, en donde hay una pestaña con el nombre de “Mi crédito” y ahí aparece la opción para ser parte del programa Responsabilidad Compartida. 

Información. Fernando Velázquez.

Foto. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s