Sube tasa de positividad por covid en Guanajuato.

El secretario de Salud de Guanajuato, Daniel Díaz Martínez, informó que la tasa de positividad de covid-19 en el estado se ha incrementado por encima del 40 por ciento, por lo que pidió a la ciudadanía no bajar la guardia, principalmente aquellas personas que tengan comorbilidades. 

En entrevista, refirió que el jueves, de las 648 pruebas para detectar covid que aplicó la Secretaría, 271 salieron positivas, lo que representa el 41.8 por ciento, cuando anteriormente la tasa de positividad rondaba el 10 por ciento. 

Sin embargo, destacó que gracias a la aplicación de más de 11 millones de vacunas anticovid, es muy baja la tasa de letalidad y la cifra de pacientes graves a causa de esta enfermedad. 

Daniel Díaz también recomendó a los adultos mayores y personas con comorbilidades que si van a acudir a sitios con aglomeraciones, como la Feria de León, usen cubrebocas. 

De acuerdo con datos de la SSG, son ya 50 las defunciones causadas por la covid-19 en Guanajuato en lo que va de enero. Las últimas 3 se registraron el jueves, de los cuales 2 tenían más de 80 años, y el otro caso, una mujer de 39 años, padecía tabaquismo. 

Además, en enero se han detectado 3 mil 945 casos, de los cuales 2 mil 158 son considerados casos activos, es decir, el paciente todavía tiene la capacidad de transmitir la enfermedad. 

Información. Fernando Velázquez.

Foto. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s