Realizan mastografías gratuitas a las mujeres cortazarenses.

Con el fin de que las cortazarenses mayores de 40 años puedan realizarse sus exámenes para detectar a tiempo el Cáncer de mama, por encomienda del presidente municipal Ariel Corona, la Dirección de Atención Integral a la Mujer gestiona mastografías gratuitas en coordinación con la Secretaria de Salud.

En México, esta enfermedad es la primera causa de muerte por cáncer en la mujer, por ello es necesario prevenirla.

Desde marzo de 2022 a la fecha se han realizado un aproximado de 200 mastografías, de las cuales se han detectado dos casos positivos oportunamente, por lo que se invita a las mujeres mayores de 40 para que acudan a realizarse una revisión.

La directora de Atención Integral a la Mujer, Mayra Patiño, indicó que las interesadas en realizarse un chequeo deben acudir a las oficinas con la siguiente documentación en original y copia: INE, Comprobante de domicilio, Carta de no derechohabiente del IMSS o ISSSTE y su CURP.

Ahí mismo se proporciona el día, hora y lugar de reunión para trasladar a las 20 mujeres para que se realicen su examen.

Para mayor información pueden acudir a la dirección de Atención Integral a la Mujer, en las instalaciones del DIF en horario de 8:00 de la mañana hasta las 15:00 horas.

Mortalidad en Guanajuato

De acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI) la tasa de mortalidad por Cáncer de mama en el estado de Guanajuato fue de 17.83 por cada 100 mil habitantes el año pasado, cifra ligeramente inferior a la media nacional, que fue de 18 muertes.

El Cáncer de mama provocó la muerte de 7 mil 973 personas en 2021 a nivel nacional, 99% de ellas mujeres, según la Secretaría de Salud.

Información. El Sol del Bajío.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s