Preocupa a maestros aumento de infecciones respiratorias en escuelas de Guanajuato.

Vicente Díaz Quiñones, dirigente del movimiento de Bases Magisteriales, dijo que en estos primeros días  de que se retomaron las clases, se reporta un aumento en los casos de infecciones respiratorias. Incluso en casos de COVID.

Citó el ejemplo de la secundaria ‘Alfonso Sierra Partida’. En ella ya se tienen 3 casos entre los maestros. En contraparte, en este receso escolar disminuyeron los robos a planteles.

“Estamos bien en este reinicio de clases, porque ha habido algunos casos de COVID entre los maestros y personal de la escuela. No es para alarmarse, pero por el frío se han agudizado las enfermedades respiratorias y luego resulta que son COVID. Afortunadamente ayuda en mucho que estén vacunados. La misma secretaría de Salud ha informado de los casos de contagios por COVID. Incluso ha habido defunciones en el Estado. En el caso de la secundaria ‘Alfonso Sierra Partida’, ha habido casos de maestros contagiados por COVID. Esto debido a las bajas temperaturas que se han registrado a nivel nacional y más en el estado de Guanajuato”, precisó.

Pese a enfermedad acuden

Dijo que ante esta situación se registra ausencia de los estudiantes. No obstante, la mayoría ha acudido. Ante todo, dijo que se está iniciando de manera correcta.

Señaló que pasando la temporada invernal habrá menor riesgo de enfermedades para los alumnos. Sobre todo, para aquellos que vienen de comunidades donde la temperatura baja aún más.

Respecto a los robos y vandalización de los planteles, no se tiene reporte de manera significativa. Sí ha habido algunos casos, pero muy esporádicos, pero no son graves en ese sentido, concluyó.

Información. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s