Peso vuelve a perder terreno ante el dólar, costo se ubica de nuevo en 19 unidades.

Por segundo día consecutivo el peso se debilitó este jueves por las preocupaciones ante una recesión global. Esto tras la divulgación de los débiles datos de consumo en Estados Unidos.

El peso cotizaba en 18.9336 por dólar, con una pérdida de 0.31% frente al precio de referencia del miércoles, cuando se encontró en 18.559 unidades, algo que no se veía desde febrero de 2020. Pero para la mañana del jueves, la moneda mexicana cedió hasta regresar a los 19.0503 pesos por dólar.

“El mercado financiero parece estar empezando a percibir como ‘malas noticias’ la desaceleración económica en Estados Unidos y no como algo positivo tal como lo había tomado semanas previas debido a que podría influir en el ritmo de alzas de tasas de la Reserva Federal (Fed)”, dijo la firma CI Banco.

Hace una semana rompía récord

Una semana atrás el peso mexicano se apreció ante el dólar y alcanzó un costo mínimo de 18 pesos con 81 centavos, valor que no se veía desde febrero del 2020.

En la jornada de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), el tipo de cambio tocó un máximo de 18.9812 y un mínimo de 18.8172 pesos por dólar.

Esto significa que el dólar se mantiene por debajo de los 19 pesos, valor que se alcanzó el miércoles. Pero además, la moneda nacional suma nueve sesiones de la BMV con ganancias. De hecho, en este periodo el peso se apreció un 3.48 por ciento o 67.8 centavos. 

Información. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s