Ejército inspecciona comisarías de Colotlán y Villa Guerrero, en Jalisco.

Tras la inspección a las comisarías de Colotlán y Villa Guerrero por elementos del Ejército este miércoles se reconocieron algunas irregularidades rregularidades como el uso de documentos que no corresponden a la Licencia Oficial Colectiva.

La Coordinación Estrategia de Seguridad del Estado informó que las irregularidades detectadas deberán ser solventadas en lo inmediato.

Expuso que en la revisión del estatus administrativo del personal que conforma la Comisaría de la Policía de Colotlán se detectó que del estado de fuerza con el que cuenta la corporación, al menos cinco oficiales carecen del Certificado Único Policial (CUP), por lo que deberán realizarse los trámites correspondientes como parte de la regularización.

Además, con respecto a la portación de arma de fuego, se exhibieron documentos que no corresponden a los registros de la Licencia Oficial Colectiva, por lo que esto deberá ser aclarado.

La vigilancia del municipio se lleva a cabo de manera coordinada y en conjunto con autoridades de la Secretaría de Seguridad del Estado, así como de la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), explicó el presidente municipal de Colotlán, José Julián Quezada.

“En conjunto Fiscalía del Estado de Jalisco, Sedena y Guardia Nacional están haciendo en colaboración precisamente para ver los estatus que guardan las comandancias municipales y poder generar un estatus real, actual, de la situación en la que se encuentran los elementos en el status específico de exámenes de control y confianza, certificados únicos policiales y por supuesto la portabilidad tanto en el equipamiento como en el armamento de todos los elementos que conforman esta corporación de Policía municipal”, informó.

Respecto a Villa Guerrero, 10 policías carecen de la portación de arma de fuego y se deberá aclarar el estatus administrativo de un oficial que no está inscrito en los registros oficiales.

Las revisiones forman parte del programa ordinario de revisiones que se realizan de manera aleatoria en todas las comisarías del estado, con el fin de certificar que las corporaciones policiales realicen sus actividades dentro del marco legal.

Información. El Sol del Bajío.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s