Microsoft alista despido de 10 mil empleados ante recesión económica en Estados Unidos.

Microsoft Corp despedirá a 10 mil empleados al final del tercer trimestre del año fiscal 2023. Los despidos son una señal de que las empresas se preparan para una recesión económica.

Los recortes de trabajadores en Microsoft representarán un cargo de 1 mil 200 millones de pesos en el segundo trimestre del año fiscal, lo que tendrá un impacto negativo de 12 centavos en las ganancias por acción.

Desde el año pasado Microsoft hizo una serie de despidos, pues en julio eliminó una pequeña cantidad de puestos. Para octubre recortó a 1 mil empleados de diferentes divisiones, pues los despidos se aceleran en las empresas de tecnología de Estados Unidos.

La poca demanda de las computadoras

Luego del auge de las computadoras personales que se desencadenó durante la pandemia de Covid-19 se detuviera, la firma que dirige Satya Nadella lidia con una caída en el mercado, la cual deja pocas ganancias para Windows y su software.

Microsoft despidos de empleados
Microsoft despidos de empleados Foto: especial

Además, de acuerdo con los datos de Yahoo Finance las acciones de la compañía cayeron un 20.46% en el 2022. Mientras que las proyecciones de la empresa señalan que Azure, uno de los pilares de Microsoft, redujo su crecimiento un 35% en el primer trimestre fiscal de 2023 y que volverá a caer en período actual.

Información. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s