Inicia construcción del puente en Talaberteros; estará listo en 7 meses.

Este miércoles dio inicio la construcción del puente sobre el bulevar Morelos, a la altura de la avenida Talabarteros, el cual estará listo en 7 meses y costará 114 millones de pesos. 

Así lo dio a conocer el titular de la Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad (SICOM), Tarcisio Rodríguez Martínez, quien resaltó que la empresa a cargo de la obra es Consorcio Constructor ECO del Bajío, la cual tiene el compromiso de concluirla en agosto. 

Además, destacó que diariamente circulan 89 mil automovilistas sobre el bulevar Morelos, y cada año aumenta su flujo, por lo que dicho puente, además de brindar más seguridad, agilizará los tiempos de traslado. 

Por su parte, el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo retó a la alcaldesa Alejandra Gutiérrez para que, en conjunto, se lleve a cabo la calle Talabarteros y así evitar que quienes viven en colonias como Ribera de la Presa y Echeveste 2000, tengan que retornarse hasta avenida Transportistas para ir hacia el sur de la ciudad. 

Además, el mandatario estatal señaló que ambas obras ayudarán a desfogar un poco el tráfico que se genera con eventos como el Festival Internacional del Globo, por ejemplo. 

Información. Fernando Velázquez.

Foto. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s