Presentan nueva estrategia de Seguridad Pública.

El Gobierno del Estado de Guanajuato, la Federación y el Municipio de Celaya ratificaron su compromiso y trabajo en conjunto con el fortalecimiento integral de seguridad, a favor de los celayenses y de la región Laja-Bajío, donde el gobierno municipal ha invertido más de 100 millones de pesos en video vigilancia, así lo señaló el presidente municipal Javier Mendoza Márquez, durante la presentación de las Fuerzas de Seguridad Pública para el Fortalecimiento Integral de la Estrategia de Seguridad.

Además, con esta estrategia, la Secretaría de Seguridad Ciudadana, puso en operaciones los cuatro vehículos blindados todo terreno que adquirió con una inversión de 19 millones de pesos, los cuales están equipados con un dron, cámaras 360 y una pantalla.

En su mensaje, el alcalde mencionó que su compromiso, como el del gobernador del estado, está en enfocar todos los esfuerzos para establecer la seguridad pública en beneficio de todos los ciudadanos, prueba de ello es la inversión de 139 millones de pesos en las cámaras de vídeo vigilancia de última generación.

Para lograr buenos resultados, es un trabajo compartido entre las autoridades de los tres niveles de gobierno y ciudadanía.

Durante la presentación de la nueva estrategia, se informó que son 600 elementos del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional, los que estarán en Celaya, además de elementos de las Fuerzas de Seguridad del Estado y Policía Municipal, que implementarán bases de operación inter institucionales.

El objetivo es mejorar la seguridad y recuperar la paz en el municipio, se puso en marcha la estrategia conjunta de inteligencia y operación de las fuerzas de seguridad de los tres niveles de gobierno.

El presidente municipal, Javier Mendoza Márquez, confía que esta nueva estrategia rinda los frutos que los celayenses esperan, pues afirmó que solo con la participación de los tres órdenes de gobierno y de todos los sectores de la sociedad civil organizada, se avanzará para recuperar la paz y la tranquilidad de todos.

“No tengo duda, en Celaya y en el estado de Guanajuato realizamos todos los esfuerzos para fortalecer la seguridad pública, en beneficio de los ciudadanos. Los esfuerzos sumados del municipio, estado y federación, respaldado por los propios ciudadanos, es un trabajo compartido que busca reforzar las estrategias que redunden en recuperar la paz y la tranquilidad para todos los ciudadanos, por eso saludamos esta nueva estrategia que se retoma con más fuerza, coordinación y compromiso, en aras de lograr un Celaya con paz y en armonía”, dijo el presidente municipal.

El general de Brigada del Diplomado del Estado Mayor, Enrique García Jaramillo, de la 16 zona militar, explicó que la nueva estrategia de seguridad, consiste en la instalación de bases de operaciones inter institucionales y acciones conjuntas entre el Ejército, la Guardia Nacional, las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado y la Policía Municipal, con acciones coordinadas de vigilancia e inteligencia, tanto en zona urbana como en las comunidades.

“Con el objeto de mejorar las condiciones de seguridad en el estado se ha adoptado un esquema operativo mediante la integración de bases interinstitucionales, ese obtendrá mayor presencia en la ciudad y comunidades; se aprovechará la experiencia de la policía local, se obtendrá mayor eficacia con las atribuciones de cada instancia participante; esta forma de operar permite la ejecución de operaciones focalizadas las 24 horas del día en colonias de alta incidencia delictiva para reducir los índices criminales, revisión de vehículos y vigilancia en comunidades, para operar en el interior de la ciudad habrá puntos de atención a ciudadanía, se controlarán los accesos a la ciudad, entre otras bondades”, dijo el mando militar.

En el evento estuvieron presentes el secretario de Seguridad, Álvar Cabeza de Vaca; el fiscal general del estado, Carlos Zamarripa Aguirre; la titular del Sistema Estatal de Seguridad, Sophia Huett López, así como representantes de la sociedad organizada.

Información. El Sol del Bajío.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s