Inician campaña de recolección de tapitas en Cortazar.

En apoyo a asociaciones civiles de lucha contra el Cáncer, la jefatura de Medio Ambiente instaló un contenedor para recolectar tapitas en el Centro Cultural. El recurso obtenido a partir de la venta de las tapitas es utilizado para ayudar a cubrir el costo del tratamiento a personas con Cáncer.

Este contenedor estará a la vista del público a partir del 17 de enero y hasta el 31 de Mayo, por lo que las personas que gusten apoyar pueden colocar sus tapitas de plástico, que más adelante serán donadas para apoyar a personas con cáncer.

Es de destacar que durante esta administración se han realizado diversas acciones con el objetivo de apoyar a personas que pasan por enfermedad, como la donación de trenzas, donación de implantes mamarios y exámenes de mastografía, así como la recolección de tapas que se trabaja en el sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y la Dirección de Atención a la Mujer, de la mano con la Asociación Chispitas de Felicidad A.C..

CÁNCER EN NIÑOS Y MUJERES

En el caso del Cáncer infantil, las tapitas de plástico que son recolectadas para apoyar a niños enfermos, son vendidas a empresas que muelen y reutilizan el plástico para hacer nuevos productos.

El recurso obtenido a partir de la venta de las tapitas es utilizado para ayudar a cubrir el costo del tratamiento integral de niños con Cáncer.

La Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer, (AMANC), informo que el Cáncer es la primera causa de muerte por enfermedad en pacientes de 5 a 14 años. En México se diagnostican más de 5 mil nuevos casos de Cáncer infantil cada año.

Entre la población femenina, destaca a nivel mundial que cada minuto hay dos nuevos casos diagnosticados de Cáncer de mama, en 2022 se registraron 15 mil 729 nuevos casos en México, es la primera causa de muerte por Cáncer en la mujer.

Actualmente, el 90% de los casos de Cáncer de mama se detectan en etapas tardías, de acuerdo a información de la Secretaría de Salud.

Información. El Sol del Bajío.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s