Anuncia GIFF su edición número 26.

El Festival Internacional de Cine Guanajuato (GIFF) anunció su edición número 26, que se realizará del 20 al 30 de julio de este 2023 y abre su convocatoria para competencia de largometraje, documental, cortometraje y VR, desde este 16 de enero, hasta el 1 de abril de este año.

El Festival Internacional de Cine Guanajuato anuncia que celebrará su vigesimosexta edición del 20 al 30 de julio próximos, por lo que convoca a los cineastas mexicanos y de todo el mundo para enviar sus películas a partir de este 16 de enero y hasta el 1 de abril en las categorías de competencia de largometraje, documental, cortometraje, animación, experimental, Guanajuato y realidad virtual. La convocatoria está disponible en la plataforma FilmFreeway.com

Con la finalidad de seguir impulsando al cine mexicano, la inscripción es gratuita para los cineastas nacionales.

Para más información puedes consultar www.giff.mx como se detalla en la convocatoria, cada categoría tendrá diversos premios y beneficios, entre ellos cabe destacar que GIFF es un festival calificador para las nominaciones a los premios Oscar.

En la pasada edición del encuentro fílmico guanajuatense se recibieron 3 mil 201 películas, provenientes de 136 países, incluyendo 712 de México provenientes de sus 32 estados. Durante el festival fueron proyectadas 183 películas de 48 países, 129 formaron parte de la Selección Oficial y el resto fueron parte de las secciones especiales fuera de competencia como lo son Locura de Media Noche, Niños en Acción y Cine entre Muertos.

Además de esta convocatoria el GIFF anunció que cuatro productores mexicanos van becados por GIFF al Rotterdam Lab, el cual se realizará del 28 de enero al 5 de febrero.

En este laboratorio cinematográfico los becados toman un programa completo que incluye sesiones, mesas y asesorías que buscan otorgarles herramientas y habilidades para que puedan navegar por el mundo de la financiación, venta y distribución de películas a nivel internacional. En esta ocasión GIFF ha becado a Daniel Loustaunau y Paulina Villavicencio.

Además este año el Rotterdam Lab implementa el Alumni Special Edition, ya que los últimos dos años se realizó en línea, esto permite que becados anteriores regresen para vivir una experiencia de networking más cercana. Las cineastas mexicanas que regresan son Abril López Carrillo y Fernanda Galindo.

GIFF mantiene su compromiso con el cine mexicano apoyando a sus protagonistas y sigue siendo una ventana de difusión cinematográfica a nivel mundial.

Información. El Sol del Bajío.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s