Sujetos armados desalojan a elementos de la Guardia Nacional en Chiapas.

Personas con palos, machetes y armas de fuego pertenecientes a un grupo denominado “El Maíz”, al que se le liga en Chiapas con el Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) desalojaron de forma violenta a elementos de la Guardia Nacional (GN), que mantenían una base de operaciones en Frontera Comalapa.

Los que arribaron a la base de Operaciones de la Guardia Nacional son gente que vive en Frontera Comalapa y en la comunidad de San Gregorio Chamic. 

En un video que circula en redes sociales se observa como sujetos con el rostro cubierto, palos, machetes y armas de fuego irrumpieron en los lugares donde estaban alojados y descansando, exigiéndoles salirse del lugar y amenazándoles que de no hacerlo llegaría un grupo de personas a prenderle fuego, sin importar si ellos estaban adentro.

Además se observa que la mayoría de los elementos federales salieron semidesnudos y con algunas cosas en la mano para subir a sus vehículos sin oponer resistencia, mientras los civiles comienzan a tirar y sacar las colchonetas.

Repentinamente se escucha una detonación de arma de fuego y segundos después se observa a un elemento de la Guardia Nacional que «cojea» de una pierna, al parecer, luego de ser lesionado por un arma de fuego.

De acuerdo a las investigaciones, los agresores del grupo delictivo denominado «El Maíz» presuntamente se dedican al tráfico de diversas sustancias ilícitas y mercancía robada, que cruza en esta zona de la frontera desde Cd. Cuauhtémoc, México – La Mesilla, Guatemala.

Al parecer, el desalojo de la GN buscan evitar que los elementos continuarán realizando operaciones de seguridad en la zona, ya que en el área operan diversos grupos delincuenciales.

Cabe recordar que esta zona ha sido escenario de múltiples enfrentamientos que han dejado muertos, vehículos robados o quemados, así como civiles desaparecidos. 

Video: https://twitter.com/ElHeraldodeChis/status/1615439326409531393?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1615439326409531393%7Ctwgr%5E292256ea0ecbfb1105320c25e083ce827ef5a1d3%7Ctwcon%5Es1_c10&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.elheraldodechiapas.com.mx%2Fpoliciaca%2Fdesalojan-a-guardia-nacional-de-frontera-comalapa-chiapas-9480806.html

Información. El Sol del Bajío.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s