García Luna pide ir a juicio con traje y condecoraciones de la lucha contra las drogas.

La defensa de Genaro García Luna, podrí apelar para que el exsecretario de Seguridad Pública pueda presentarse al juicio portando las condecoraciones que el gobierno de Estados Unidos le dio en reconocimiento de la lucha contra las drogas.

Este martes 17 de enero arranca el juicio contra Genaro García Luna en Nueva York quien pidió que se le permitiera ir con traje azul, camisa blanca, zapatos, calcetines, cinturón y corbata, y no con el uniforme naranja que portan los internos, así lo informo el medio ‘El País’.

Por su parte, la defensa del exsecretario habría pedido que se le permitiera portar todas las condecoraciones que el gobierno estadounidense le dio en su lucha contra el crimen organizado.

Antes de iniciar con el juicio se deberá seleccionar al jurado mediante entrevistas, una vez conformado se podrá dar inicio.

De ser hallado culpable, Genaro García Luna podría alcanzar cadena perpetua como condena máxima.

¿De qué se le acusa a García Luna?

El ‘zar antidrogas mexicano’, como también se le conoce, es acusado de narcotráfico y de aceptar sobornos por parte del Cartel de Sinaloa.

Durante el juicio del “Chapo” Guzmán, el Rey” Zambada”, quien fungió como testigo, aseguró haber pagado a Genaro García sobornos millonarios. Esto cuando García Luna era secretario de Seguridad Pública en el gobierno de Felipe Calderón.

Información. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s