Ricardo Mejía mordió la mano de quien le dio de comer: Mario Delgado.

Tras la postulación de Ricardo Mejía como precandidato del PT para la gubernatura de Coahuila, el presidente de Morena, Mario Delgado, señaló que con ello el exsecretario de Seguridad “mordió la mano de quien le dio de comer”.

“El presidente (Andrés Manuel López Obrador) nos contaba cómo estuvo lo de (Ricardo) Mejía, que ni adiós dijo, ni las gracias dio. A mí me enseñaron siempre, desde niño, que no puedes morder la mano de quien te da de comer y qué podemos decir de alguien que le mordió la mano al presidente de la República”, señaló el líder de Morena.

En conferencia de prensa, Delgado mencionó que las acusaciones que haga el Mejía en contra de Morena se convierten en una pieza del “Moreirato”, ello en referencia a los exgobernadores de Coahuila Rubén Moreira y Humberto Moreira.

“Como dice por ahí un sabio, quien muerde la mano que le da de comer acostumbra lamer la bota de quien lo patea. Ese es el papel que va a cumplir Mejía en su supuesta campaña a gobernador”, expresó el líder morenista.

“Todas las acusaciones que lance en contra de Morena, de su servidor, del senador (Armando) Guadiana, le está lamiendo las botas a los Moreira y a (Miguel) Riquelme. Ya se convirtió en una pieza del Moreirato”, declaró.

De esta forma, Delgado reaccionó a Ricardo Mejía, quien lo acusó a de “mercadear” con las candidaturas en Morena y de no escuchar a la gente de Coahuila, pues el partido lleva como candidato a gobernador a Armando Guadiana.

Morena desafía a las autoridades electorales y sacan a los ‘Amlitos’

En la conferencia, en la que también se habló de la campaña de Delfina Gómez para la gubernatura del Estado de México, Mario Delgado aprovechó para calificar de ridícula la resolución de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) de sancionar a Morena por utilizar en su propaganda la caricatura del presidente Andrés Manuel López Obrador conocida como “Amlito”.

“Cómo se está rayando en lo ridículo por parte de las autoridades electoral en contra de Morena. La última es que está prohibido utilizar la caricatura de ‘Amlito’. Los ‘Amlitos’ son objetos prohibidos en el sistema electoral mexicano. Entonces, no podemos tener ‘Amlitos’, (…) pero miren lo absurdo del órgano electoral, llegar a prohibir estos artículos”, reprochó el dirigente del partido en el gobierno federal.

Además, le pidió a los simpatizantes de Morena tomarse una foto con su “Amlito” y subirlo a las redes sociales para exponer lo “ridículo” de cómo se comportan las autoridades electorales al sancionarlos por usar estos muñecos de peluche.

“Me parece que es un exceso. Hoy traje la colección que tenemos aquí de los ‘Amlitos’. Todos están prohibidos. (…) Quiero pedirle a los simpatizantes del movimiento que se fotografíen con su ‘Amlito’ y lo suban a las redes y digan ‘yo con mi Amlito’. Vamos a hacer una campaña para que veamos la creatividad de la gente y ver lo ridículo que está haciendo siendo la autoridad electoral. Caen en la ridiculez que es tratar de coartar la libertad de expresión”, enfatizó Delgado.

La semana pasada, la Sala Superior del TEPJF sancionó a Morena por utilizar en su propaganda la caricatura del presidente de la República, pues aseguró que esto vulnera los principios constitucionales de neutralidad y equidad en la contienda.

Información. Forbes.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s