Los que sí usan el Metro quieren a la Guardia Nacional en sus instalaciones: AMLO.

El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró su defensa a la presencia de la Guardia Nacional en las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro al señalar que se encuestó a la población que utiliza la red y un 70% se manifestó a favor de su presencia.

El mandatario federal narró que en las últimas semanas se levantó un estudio demoscópico que abarcó 4 mil 404 entrevistas donde el 79% avaló que la Guardia Nacional tuviera presencia en el Metro tras los recientes incidentes que se han registrado en diversas líneas del sistema; el 20.40% estuvo en contra.

“Se hizo una encuesta al día siguiente que se tomó la decisión ¿No la tienen? (…) miren la encuesta, ¿Estás de acuerdo o en desacuerdo con la presencia de la Guardia Nacional en el Metro? De acuerdo 79 por ciento, 4 mil 404 entrevistas.

“La gente sí quiere que esté la Guardia Nacional en el Metro, los que utilizan el Metro, los que diario utilizan el metro, y es obvio, es lógico, imagínense si es el principal transporte para ir al trabajo y hay un ambiente de inseguridad donde pueden haber accidentes, ¿qué es lo que la gente desea?, que haya seguridad”, argumentó.

El 12 de enero, día en el que se desplegó a los agentes de la Guardia Nacional en el Metro, organizaciones de defensa de los derechos humanos como el Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez y Amnistía Internacional, además de otros activistas y actores políticos, condenaron la utilización de este cuerpo militar para la seguridad del STC.

Al respecto, López Obrador señaló que quienes acusan la militarización tienen problemas ideológicos con su proyecto de nación además de que sólo buscan hacer politiquería.

“Los que hablan de militarización es carga ideológica, o problemas con nosotros o politiquería, son millones diariamente, cómo van a vivir con zozobra, con miedo, con temor, tenemos que garantizar que haya seguridad, además, el pueblo es sabio, no le gusta a Sheridan”, criticó.

Información. Forbes.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s