Es necesaria una clínica especializada para la comunidad trans en Guanajuato: Dehusex.

El presidente de la Asociación, Desarrollo Humano y Sexual (Dehusex), Arturo Álvarez, expuso que la clínica especializada para la atención de la comunidad transexual sí es necesaria. Ello para contar con una atención acorde a las necesidades y especialidades que requiere este sector.

Ante la aprobación el Congreso del Estado de destinar recurso para la comunidad transexual, Arturo Álvarez consideró que es positivo que antes de que se invierta en algún proyecto se realice un diagnóstico para conocer las necesidades que se tienen en la comunidad LGBTQ+.

Indicó que tras el diagnóstico se va a conocer qué se requiere en esta comunidad con mayor precisión. Por el momento, lo que él ubica entre muchas otras cosas, es una clínica especializada para su atención, o por lo menos atención especializada.

Y es que comentó que actualmente se les canaliza a los centro de salud o bien a la clínica en donde tengan derechohabiencia. Todavía se enfrentan al dilema de a qué baño entrar y si estarán con médicos que no conocen de las necesidades de una persona cuya identidad no sea acorde a su cuerpo.

“La idea es ayudar a la comunidad y población para que puedan ingresar a una clínica y tengan un servicio médico especializado y que les orienten sobre esas necesidades con estudios y documentos que respalden su situación”.

Destinan recurso a diagnóstico

En cumplimiento a la sentencia dictada por un juez federal para que se destinen recursos a la comunidad LGTBQ+, el Congreso local aprobó un recurso de 7 millones de peso. Esto para la realización del diagnóstico integral que se realizará el próximo año.

Lo anterior a propuesta del diputado del PVEM, Gerardo Fernández González quien durante la discusión del Presupuesto de Egresos 2023, presentó dicha reserva. El recurso lo reasignado del programa Ampliación y Modernización de la Plataforma Estatal de Información de la Secretaría de Finanzas, Inversión y Administración (SFIA) para enviarse a la Unidad Responsable de la Evaluación de un Diagnóstico Integral de Necesidades y Acciones a Favor de las Personas LGBTI+ del IPLANEG.

La realización del diagnóstico integral identificará las necesidades y acciones para garantizar los derechos de las personas LGBTQ+. Para ello deberán cumplirse ocho aspectos. Entre estos están los principales problemas y tendencias, así como programas y proyectos.

Además están los servicios de atención que se brinden a las personas de la comunidad de la diversidad sexual. También deben ver por la participación de las personas LGBTQ+ en todas las áreas de la vida pública. Aparte deberán garantizar acciones de respeto a los derechos y deberes de las personas de la diversidad sexual.

Información. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s