Joe Biden visitará California el jueves tras tormentas; suman 19 muertos.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, viajará el jueves a las zonas de California devastadas por una serie de tempestades que mataron al menos a 19 personas.

Biden visitará «las comunidades afectadas por las destrucciones que dejaron las recientes tormentas, inspeccionará los esfuerzos de reconstrucción y evaluará qué ayuda adicional es necesaria», anunció la Casa Blanca el lunes en un comunicado.

California sufre desde el 27 de diciembre inundaciones, deslizamientos de tierra y deslaves provocados por violentas tempestades invernales. El sábado, fuertes lluvias cayeron de nuevo sobre la costa Pacífica, provocando el desbordamiento de ríos e inundaciones de zonas urbanas, viviendas y tierras agrícolas afectadas por una sequía interminable.

La seguidilla de tempestades podría sin embargo acabar pronto. El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) prevé para el fin de semana un clima «más seco en California y el suroeste de Estados Unidos». Aun así, la asombrosa cantidad de lluvia que ha caído en el norte de California ha dejado las ciudades empapadas. 

El informe del NWS para la zona de la Bahía indica que han caído más de 45 centímetros de lluvia en San Francisco desde el 26 de diciembre. Mientras California respira, una nueva tormenta se cierne sobre el estado de Washington, al norte.

«Habrá un nuevo sistema de tormentas que llegará al Pacífico noroeste el martes por la noche y avanzará hacia el interior el miércoles», pronosticó el NWS. «Traerá una nueva oleada de humedad del Pacífico y una ronda de fuertes lluvias».

Información. Periódico Excélsior.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s