Caso Ariadna Fernanda: peritaje de la FGR confirma que joven murió por golpe en la cabeza.

Las investigación por la muerte de Ariadna Fernanda dieron un vuelco. La Fiscalía General de la República (FGR) señaló que Ariadna falleció por heridas en la cabeza, producidas por descargas de un objeto contundente, o por contacto de la cabeza contra una superficie dura.

Esto contraviene la versión de la Fiscalía General de Morelos, que informó como causa de muerte la broncoaspiración secundaria a intoxicación etílica.

Al parecer, la Fiscalía estatal no consideró las lesiones externas e internas que presentaba la víctima. Fue el pasado 17 de noviembre cuando la FGR atrajo el caso.

Este lunes, las autoridades discreparon de la versión que en su momento dio, e incluso defendió, el Fiscal General de Justicia de Morelos, Uriel Carmona.

La propia Jefa de Gobierno de la capital, Claudia Sheinbaum Pardo, señaló en un inicio que desde Morelos se intentaba encubrir el feminicidio.

Ariadna murió por golpe en la cabeza

Fiscalía confirma que Ariadna murió de un golpe en la cabeza. Foto: Medios
Fiscalía confirma que Ariadna murió de un golpe en la cabeza. Foto: Medios

La joven que fue abandonada sin vida a finales de octubre de 2022 en la autopista La Pera–Cuautla, en Morelos. Murió debió a un golpe en la cabeza.

Ante ello, informó que no es posible darle sustento al peritaje de la Fiscalía de Morelos. 

Por consiguiente, se considera que el procedimiento penal por el posible delito de femicidio debe continuar a cargo de las autoridades locales de la Ciudad de México, por ser un delito del fuero común cometido en la jurisdicción de la propia capital.

La FGR precisó que para deliberar su dictamen, se acudió también al Centro Nacional de Planeación, Análisis e Información para el Combate a la Delincuencia (CENAPI), para obtener los datos que aportaron.

La Fiscalía recapituló los datos sobre el caso de manera cronológica.

En conclusión, sostuvo que el  peritaje emitido por las autoridades de la Ciudad de México se apega al procedimiento pericial debido; y no es posible dar sustento a la causa de muerte emitida por la Fiscalía General del Estado de Morelos.

 “Al peritaje de la Fiscalía de Morelos, que establece como causa de muerte la ‘broncoaspiración secundaria a intoxicación etílica’, no es posible darle sustento, en razón de las lesiones externas e internas ya señaladas, y del hecho de que no se tomó en cuenta, en toda su magnitud, la cronología del momento del fallecimiento”, cita el comunicado de prensa de la FGR.

Información. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s