Alista Cortázar operativo para proteger a peregrinos que van a San Juan.

El municipio de Cortazar espera la afluencia de unos 20 mil peregrinos que caminarán por las inmediaciones del municipio con destino a San Juan de los Lagos, por lo que ya se alista el operativo para su atención.

El jefe de la Unidad Municipal de Protección Civil, Salvador Juárez García, indicó que de los peregrinos provenientes de distintos estados de la república algunos cruzan y pernoctan en la colonia La Fortaleza, al norte de la cabecera municipal, sobre la carretera Panamericana.

Otros más van por la carretera estatal alterna, que conecta con Celaya y Villagrán, cerca de la antigua estación del tren, por lo que se mantendrán en resguardo y se colocarán espacios de hidratación, así como de atención médica para quienes los requieran.

Serán los departamentos de Seguridad Pública, Tránsito, 911, el tema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Salud, Servicios Municipales, así como el Centro de Atención Integral y Servicios Especiales de Salud (CAISES) quienes estarán participando para la atención de las personas que estén pasando por el municipio.

Finalmente, mencionó que será a finales de enero cuando se espera el paso de los peregrinos ciclistas que también tienen el mismo destino, por lo que se hace una invitación a los automovilistas para que conduzcan con mayor precaución.

A los conductores locales, de la región e incluso a los que acompañan a los peregrinos, se les recomienda reducir velocidad y encender intermitentes, respetar las indicaciones de PC y Tránsito, depositar la basura en los contenedores, tomar distancia con los vehículos que vayan adelante, evitar detenerse intempestivamente y evitar rebasar sin precaución.

Los mayores contingentes de peregrinos que se dirigen a pie a visitar a la Virgen de San Juan y que pasan por el centro de Guanajuato provienen principalmente de la capital del país y Estado de México, aunque también de estados circunvecinos como Querétaro e Hidalgo.

Información. El Sol del Bajío.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s