Padecen taxistas de Salamanca ‘rumbo’ económico con retos complicados.

Aunque los poco más de 700 taxistas que operan en el municipio iniciaron el año con buen nivel de trabajo, se enfrentarán a nuevos desafíos con las alzas a los insumos como refacciones, gasolina e incluso a la competencia desleal, luego de que se ha detectado que hay por lo menos unas 30 personas prestando el servicio de transporte de personal sin los permisos correspondientes. Además, ante la apertura del pre-registro para prestar este servicio a través de plataforma, ya hay por lo menos unos 100 interesados hasta este momento. Con lo que se incrementará la competencia.

Antonio Lanuza Ruiz, representante de Taxi Ejecutivo en el municipio destacó que el mes de diciembres les dio un respiro. Dado que la demanda de servicio se incrementó. Luego de que había caído durante los dos años de pandemia y no se habían podido recuperar.

Padecen taxistas de Salamanca ‘rumbo’ económico complicado

Agregó que en el municipio de Salamanca el servicio de taxi es de los más económicos comparados con el resto del estado. Dado que la tarifa es de 50 pesos, además de que se cuenta con la flotilla de vehículos más nuevos. Los chóferes están capacitados, las unidades tienen seguro para en dado caso que ocurra un accidente se atienden a través de accidente.

A diferencia de los servicios irregulares que se prestan:

“La gente que se dedica a transportar gente, corre el riesgo de sufrir un accidente y no tener para atender a los lesionados o cubrir el daño a las unidades. Situación con la que sí cuentan los taxistas que además son identificables, están rotulados y demás”, precisó.

Retos del mercado en servicios de transporte

Lanuza Ruiz destacó que para este año el reto es poder aguantar los incrementos de los insumos. Aparte la competencia que se tendrá con la puesta en marcha del servicio de plataformas:

“Tan solo en Salamanca ya hay más de 100 particulares que quieren prestar este servicio. Aún no se cierra el registro habrá que esperar a conocer la cifra final en el estado y en el municipio”.

Aunque estos servicios pueden ser baratos, a la larga, como en el caso de un accidente pueden salir caros. Incluso en la seguridad de las personas que los utilicen, por no estar bien identificados, a diferencia del taxi tradicional. Por ello, padecen taxistas de Salamanca ‘rumbo’ económico con retos complicados al inicio de este año.

Información. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s