Mamá de víctima de meningitis exige justicia: «Yo no quería un ángel en el cielo».

«Yo no quería un ángel en el cielo», estas fueron las palabras de Maribel Nava para exigir justicia para su hija Nancy Hernández, quien falleció en la ciudad de Durango a causa de la meningitis micótica.

Nancy, de 33 años de edad, era una una joven alegre y soñadora, madre de dos pequeños, quien lamentablemente perdió la vida a causa de la meningitis,la cual adquirió luego de someterse a un procedimiento obstétrico en un hospital privado en Durango capiral, en el que recibió una anestesia por bloqueo espinal.

La víctima había recurrido a la clínica privada para dar a luz a su segundo hijo, sin embargo tras adquirir la meningitis la joven perdió la batalla contra la enfermedad.

Por ello, su madre hizo un llamado a las autoridades a través de sus redes sociales para exigir justicia, ya que como ella señala fueron dos meses de esperanza y sufrimiento al ver a su hija luchar día con día por su vida.

En su publicación en su cuenta de Facebook Maribel escirbió lo siguiente:

«No. . YO No QUERÍA UN ANGEL EN EL CIELO.

Quería a mis nietos con mi hija.

Quería la salud plena de mi niña.

Quería sus sonrisas día con día.

Por eso clamo justicia.

Que los médicos hablen con la verdad, que digan que no saben qué hacer ante tal enfermedad.

Que organismos internacionales investiguen la y exijan que los culpables paguen con el peso de la ley terrenal porque de la divina no pasarán».

Asimismo agregó que a pesar de que son muchos los apoyos materiales que proporcionan a los familiares de las víctimas de menigitis esto no repara el daño irreversible que causó en sus vidas.

«»(…) cayeron en manos de seres perversos.

Y que hoy ésas mismas autoridades deben hacerlos pagar.

Fueron 2 meses de esperanza y sufrimiento viendo a mi hija luchar por su vida.

Tiempo en el que mi corazón necesitaba sólo de paz.

Pero hoy que ésa lucha está perdida dejando nuestros corazones rotos aquí estoy para exigir ésa justicia junto a todas las familias que como yo son parte de ésta terrible realidad.

Tú lo pediste hijita y así será».

Actualización de los casos de meningitis

A la fecha suman ya 31 defunciones por meningitis micótica en el estado de Durango, además de 79 casos confirmados, además continúan los apoyos en especie como leche y pañalespara los hijos de las madres que se encuentran hospitalizadas, así como traslados gratuitos y atenciones psicológicas.

De acuerdo con datos del coordinador de Atención Especial a Víctimas y Familiares, David Payán, a la fecha se han atendido 646 personas quienes ya fueron valoradas medicamente bajo la sospecha de padecer meningitis, esto al sumar seis nuevas pacientes.

Información. El Sol del Bajío.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s