Aumenta el precio para pasaportes.

La Oficina de Enlace de Relaciones Exteriores en Celaya anunció el aumento del precio del pasaporte para este año 2023, además señala que todas las citas se hacen por teléfono y no por internet en el caso de Celaya.

Karla Páramo González, titular de la Oficina de Enlace de Relaciones Exteriores, recuerda al público que, las citas no son por internet y tampoco se reciben pagos por depósito en tiendas de conveniencia, el pago de los derechos federales se hacen en bancos y el impuesto municipal se paga en la caja al momento de hacer el trámite del pasaporte en las oficinas.

La funcionaria municipal explicó que los costos correspondientes a los derechos federales, por un año es de 815 pesos, por tres años son mil 585 pesos, por seis años son dos mil 155 pesos y por 10 años son tres mil 780 pesos.

En este pago federal hay un 50 por ciento de descuento para personas mayores de 60 años y discapacitados. Mientras que el impuesto municipal por hacer el trámite es de 365 pesos.

Páramo González mencionó que, en promedio cada día son 130 las citas agendadas, pero que solamente se atiende a 95, debido a que muchos no tienen todos los documentos en regla o no acuden.

La encargada de la Oficina de Relaciones Exteriores recordó que los solicitantes tienen que mostrar su CURP certificada y al realizar la cita exponer si es por primera vez, dado que hay personas que ya han tenido pasaporte y en ese caso no se les puede atender.

Las citas se pueden realizar en el centro de atención al teléfono 55 893 248 27 los siete días de la semana, donde la persona debe especificar cuál es su trámite: renovación o primera vez.

Información. El Sol del Bajío.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s