Tras confirmar plagio, Abogacía Mexicana exige renuncia de la ministra Yasmín Esquivel.

Tras confirmar por la UNAM el plagio de tesis de Yasmín Esquivel Mossa, el Consejo General de la Abogacía Mexicana (CGAM) exigió su renuncia como ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Abogacía Mexicana se pronuncia tras resolución de UNAM

Después de la resolución de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Aragón de la UNAM, relativa a la tesis de la ministra Yasmín Esquivel Mossa, se realizó un pronunciamiento conjunto de la abogacía organizada mexicana, el cual compartió por medio de redes sociales.

El conjunto de profesionistas de la Abogacía Mexicana, considera que la permanencia de Esquivel Mossa como ministra “afecta gravemente” el prestigio del alto Tribunal, debido a esto “es éticamente insostenible”.

La UNAM concluyó que la ministra Esquivel copió “parte sustancial” de su tesis de titulación de la presentada anteriormente por el alumno Édgar Ulises Báez.

UNAM no puede invalidar título expedido

Por su parte, el rector de la UNAM, Enrique Graue, explicó que la normatividad universitaria carece de los mecanismos para invalidar un título expedido por la Universidad Nacional. Esto a pesar de que el plagio de una tesis pueda estar documentado.

Sin embargo, la UNAM afirmó que enviará el contenido de la resolución del Comité de la FES Aragón a la Secretaría de Educación Pública (SEP). Esta determinará los fines y sanciones que amerite el plagio.

Además, dijeron trabajar para prevenir que casos similares de plagio de tesis vuelvan a ocurrir en la institución.

Información. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s