Protección Civil implementará dispositivo para paso seguro de peregrinos.

En el operativo denominado “Paso de Peregrinos a San Juan de los Lagos”, participarán elementos de Protección Civil y Bomberos, Policía Municipal y Tránsito y Policía Vial en coordinación con autoridades estatales y federales.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) informa que el dispositivo iniciará el 18 de enero y concluirá el 5 de febrero, en el cual se contempla la salida y regreso de los peregrinos a su paso por el municipio de Celaya.

De acuerdo a los datos históricos, se tiene contemplado un aproximado de 10 mil a 12 mil sanjuaneros y de 20 a 25 contingentes conformados de entre 50 a 500 personas.

Es por ello que se realizarán los operativos coordinados con los municipios vecinos de Apaseo el Grande, Apaseo el Alto, Comonfort, Cortazar y Villagrán, y las corporaciones de Cruz Roja, Secretaria de Salud, Ángeles Verdes, SUEG, PC del Estado y la Caravana Nacional de la Fe. Además se mantendrá coordinación con las autoridades de otros estados como Michoacán, Querétaro, Jalisco y Aguascalientes, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional.

Por parte del municipio de Celaya, el dispositivo estará encabezado por la Dirección de Protección Civil y Bomberos y se contará con el apoyo de Tránsito y Policía Vial y Policía Municipal. El objetivo es que la peregrinación recorra el municipio sin inconvenientes, por lo cual se les apoyará en medidas de seguridad como abanderamiento, revisión médica y logística.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) y sus dependencias brindan el apoyo necesario para la tranquilidad de todos los visitantes.

Información. El Sol del Bajío.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s