Inicia la Feria de León 2023 con mayoría de eventos gratuitos.

Este viernes inició la Feria de León 2023, en el cual la mayoría de los espectáculos son de acceso gratuito para todos los leoneses. 

Así lo destacó el presidente del Patronato de la Feria, David Novoa Toscano, al inaugurar el evento que culminará el próximo 07 de febrero. 

Resaltó que uno de los eventos insignia del evento será el show “Disney Myst”, el cual por primera vez sale de la Ciudad de México y será de gratuito para todos los leoneses. También subrayó que en esta ocasión, porque muchos leoneses lo pidieron, regresa un espectáculo sobre hielo como lo es “lllusion on Ice”. 

El presidente del Patronato remarcó que uno de los objetivos de la feria es de carácter social, es decir, brindar entretenimiento a toda la ciudadanía sin importar su poder adquisitivo, por lo cual presumió que más del 70 por ciento de los espectáculos este año serán gratuitos. 

Asimismo, David Novoa apuntó que la realización del evento genera 1 mil 600 empleos directos, y a pesar de la inflación, se mantuvo el mismo costo de entrada que el año pasado, que fue de 12 pesos.  

Por su parte, el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo dijo que será la primera vez que pueda disfrutar la Feria de León, luego de recordar incidentes que afectaron este evento en los años anteriores: en el 2019 fue el desabasto de gasolina; en el 2020 comenzó la pandemia de covid y en el 2021 fue cancelada por este mismo tema, mientras que el año pasado aún había una cantidad importante de contagios. 

Sin embargo, celebró que este año la reactivación económica está superada y los indicadores de la pandemia son menores, por lo que auguró una edición exitosa. 

Además, destacó la presencia de Michoacán como estado invitado, pues lamentó que, al igual que Guanajuato, son entidades en ocasiones estigmatizadas a nivel nacional. 

Este año se espera la llegada de 5 millones de visitantes durante los 26 días de feria, así como una derrama económica cercana a los 2 mil 600 millones de pesos. 

Información. Fernando Velázquez.

Foto. El Sol del Bajío.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s