Empresarios ven con reservas ampliación de vacaciones.

La presidenta de la Canaco-Servytur en León, Liz Vargas Martín del Campo, reconoció que es probable que la ampliación del periodo vacacional de los trabajadores, que entra en vigor este año, repercuta en la productividad de las empresas. 

En entrevista, señaló que los empresarios tendrán que revisar de qué manera se cubrirán los costos adicionales que genera esta medida, por lo que invitó a los afiliados a buscar juntos alternativas para ello. 

Sin embargo, también confió en que los trabajadores estarán más comprometidos con su trabajo y darán mejores resultados al estar más descansados. 

La exdiputada federal también apuntó que el momento para que entre en vigor la ampliación de vacaciones no es el mejor, dado la alta inflación y la incertidumbre que prevalece tanto a nivel nacional como internacional. 

Por su parte, la presidenta de Amexme León, Cecilia Ovalle Ríos, aseguró que desde hace meses las empresarias afiliadas a este organismo comenzaron a prepararse para implementar esta medida, tomando en cuenta que era una medida establecida en un tratado comercial internacional que México debe cumplir. 

Sin embargo, subrayó que es necesario establecer reglas para evitar que muchos trabajadores tomen sus vacaciones al mismo tiempo. 

Información. Fernando Velázquez.

Foto. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s