Empresarios de Irapuato aplauden regularización de salarios de policías.

La regularización de los salarios a los policías de Irapuato fue una decisión acertada, consideraron empresarios de Irapuato. Coincidieron con que los elementos contarán con mayor estabilidad económica y enfocarán sus esfuerzos en cumplir su tarea de salvaguardar la seguridad de los irapuatenses.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Irapuato (CCEI), Juan Francisco Martínez Arredondo, señaló que para el fortalecimiento de la seguridad en Irapuato no sólo se tiene que trabajar al exterior, sino también en el interior de la corporación. Esto, provocó que la administración se comprometiera desde un inicio a mejorar los sueldos de los policías y ahora se cumple con ese compromiso.

“Se tendrá mayor certeza en sus prestaciones económicas y se verá reflejado en el cálculo de sus aguinaldos, prima vacacional y demás prestaciones. Teniendo mayor seguridad para la familia de los policías y que todo se vea un cambio en el trabajo en las calles y para Irapuato”, indicó.

Acierto por parte del gobierno

El presidente de Coparmex Irapuato-Salamanca, Daniel Matus, consideró que esta regularización fue un acierto justo por parte del Gobierno de Irapuato. Pues, es el propio gobierno el que exige a los empresarios que se reporte el salario total de los empleados para el pago de prestaciones sociales, y de ahí la desaparición del outsourcing. En el caso de Irapuato, ya se cumple con esa parte.

“Yo creo que esta decisión sí favorece la seguridad, porque es parte de la estrategia de seguridad tener a policías satisfechos. Con prestaciones más justas, estarán mucho mejor enfocados en su trabajo y se tendrá una mayor calidad de vida para sus familias. Ahora el reto es tener mejor y mayor capacitación para los elementos y se tenga una mayor seguridad en la ciudad”, dijo.

Elementos migran a otros municipios

Carlos Vega Castañón, presidente de la Cámara Nacional del Comercio (Canaco), indicó que fue una medida muy adecuada. Por un lado, apoya a los policías municipales que son seres humanos con necesidades como cualquier otra persona y, por otro lado, se ofrece sueldos reales que evitarán que los elementos migren a otros municipios o estados.

Compartió que le ha tocado ver a policías que fueron formados en Irapuato y que ahora trabajan en Salamanca, Guanajuato, Celaya o Valle de Santiago. Se necesita un arraigo del personal para con la corporación municipal como con su municipio.

Información. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s