Reciben niñas y niños de Guanajuato a los Reyes Magos.

En el marco del Día de Los Reyes Magos, el Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, y la presidenta del consejo consultivo del DIF estatal, Adriana Rodríguez Lozano, obsequiaron juguetes a las niñas y niños que por alguna causa no tuvieron la visita de los Reyes de Oriente el pasado 6 de enero y reiteró su compromiso por una educación de calidad para los niños de Guanajuato.

“Es importantísimo que no se pierdan nuestras lenguas, nuestras tradiciones, y que se sigan difundiendo. Vamos a seguir esforzándonos porque cada día nuestros niños de Dolores y de Guanajuato en general, tengan las mismas oportunidades.

“Todo empieza con una educación de calidad, y vamos a ir emparejando la cancha; de eso se trata para apoyar a la educación”, dijo el Gobernador.

Por su parte, la Presidenta del Consejo Consultivo del Sistema DIF Estatal, Adriana Ramírez Lozano, reiteró que las tradiciones unen familias y son elementales para una armonía social.

“Son tradiciones que nos unen como familia, desde la Navidad, hasta el seis de enero con la visita de los Reyes Magos; todos ustedes son lo más importante para nosotros, porque los niños son la Grandeza de Guanajuato”, dijo la Presidenta del DIF.

En Guanajuato las Niñas, Niños y Adolescentes tienen derecho a la Educación, pero también al esparcimiento, al juego y a actividades propias de su edad, así como participar en actividades que favorezcan su desarrollo integral, y parte de ello, es la participación en tradiciones como el Día de Reyes.

Desde el DIF Estatal se trabaja para celebrar el Día de Reyes y el Día del Niño, y se busca fomentar la convivencia, la comunicación y el juego entre todos los integrantes de la familia.

Cada año esta institución logra la donación de juguetes a niñas, niños y adolescentes que por alguna situación, no obtuvieron un regalo en esa fecha especial.

Con el programa Reconocimiento a la Niñez Guanajuatense, que inició en 2013, se ha logrado, paulatinamente, una cobertura más extensa para brindar un regalo a las niñas y niños de la Entidad, y en 2022, se beneficiaron 14 mil 260 niñas y niños en los 46 municipios.

Hoy, en este evento realizado en la Escuela Primaria Lázaro Cárdenas, en la comunidad Río Laja, se entregaron juguetes a 204 alumnos de la institución, además de que personal del Museo iconográfico del Quijote, de la ciudad de Guanajuato, colaboró con actividades de entretenimiento para las niñas y niños presentes.

En este 2023, con una inversión de casi 3.9 millones de pesos, se entregaron 19 mil juguetes en los 46 municipios del Estado.

La Directora de la Escuela Primaria Lázaro Cárdenas pidió a los Reyes Magos la construcción de una barda perimetral en el plantel educativo, a lo que el Gobernador y el presidente Municipal de Dolores Hidalgo, Adrián Hernández Alejandri, se comprometieron a su construcción, con aportación peso a peso entre los gobiernos estatal y municipal.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s