Tras ‘Culiacanazo’, 101 escuelas aún no regresan a clases en Sinaloa.

Tras la semana violenta en Sinaloa por la recaptura de Ovidio Guzmán por parte de autoridades federales, unas 101 escuelas en el estado no han regresado a clases. Persiste el temor de que se vuelvan a repetir agresiones contra la ciudadanía.

101 escuelas no abrieron

Graciela Domínguez Nava, Secretaria de Educación Estatal, especificó que las escuelas que no han abierto se encuentran en los municipios de Culiacán, Escuinapa, Rosario y una parte de Badiraguato. Información que confirmó ante medios de comunicación.

“Tenemos el reporte de que son 101 escuelas en todo el estado que no abrieron. Se concentran principalmente en la zona del conflicto de Jesús María y las comunidades de esa zona en municipios de Rosario, Escuinapa y en una parte de Badiraguato”, comentó.

“En cuanto a Rosario, Escuinapa y Badiraguato tenía que ver con rumores, temores, la incertidumbre propia que nos ha dejado lo acontecido el jueves pasado”, agregó.

Algunas trabajan de manera virtual

Por otro lado, en Culiacán únicamente una escuela es la que no reanudó el regreso a clases. Algunas trabajaron a distancia de manera virtual. Mientras que, otras más pospusieron la asistencia hasta el próximo martes.

“Confiamos que este día puedan ya reanudar actividades, sabíamos que el primer día podía presentarse esto. Aquí en la ciudad de Culiacán no hubo ausentismo, si tenemos algunas escuelas que no trabajaron de manera presencial, sino virtual pero ya se está buscando que se recupere la confianza para que podamos reactivar de manera presencial”, precisó Graciela Domínguez.

Semana violenta en Sinaloa

Apenas la semana pasada acontecieron hechos violentos en una localidad de Culiacán, en el estado de Sinaloa por parte de grupos criminales. Esto, debido a la recaptura de Ovidio Guzmán, el hijo de ‘El Chapo’, en un operativo que dejó un saldo de 29 personas fallecidas, entre ellas 10 militares. Durante ese mismo día, hubo robos e incendios con la finalidad de generar bloqueos en las carreteras.

Ovidio Guzmán fue trasladado a la Ciudad de México, donde lo entregaron ante autoridades fiscales e ingresó al Centro Federal de Readaptación Social número 1 ‘Altiplano’.

La detención de este criminal sorprendió al país, debido a que sucedió a pocos días de la llegada del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, con motivo de la Cumbre de Líderes de América del Norte.

Información. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s