Llegan 300 elementos del Ejército Mexicano a Celaya.

Un total de 300 elementos del Ejército Mexicano llevaron a Celaya para relevar a los ya existentes en esta zona, y quiénes ayudarán en materia de seguridad.

La Secretaría de la Defensa Nacional a través de las Comandancias de la XII Región Militar y la 16/a. Zona Militar, hacen del conocimiento que, en el marco de Seguridad Pública y la política de cero impunidades del gobierno federal, este miércoles, 300 elementos del Ejército Mexicano se desplegaron en el municipio de Celaya, para inhibir las actividades de la delincuencia organizada.

Los 300 efectivos castrenses se sumarán a las operaciones interinstitucionales que se realizan en coordinación con autoridades locales delos tres órdenes de gobierno, para revertir los índices delictivos y de homicidios vinculados al crimen organizado.

La misión principal de este personal es fortalecer el Estado de Derecho y colaborar con las autoridades en la detención de integrantes de la delincuencia organizada, actuando en todo momento con pleno respeto a los derechos humanos.

Con estas acciones el Ejército, Fuerza Aérea y Guardia Nacional, reafirman la indeclinable decisión del gobierno federal para continuar actuando en contra de la delincuencia organizada, atendiendo las necesidades que la sociedad demanda; así mismo, refrenda su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, garantizando la paz y la seguridad de las y los mexicanos en el país.

Es de señalar que los elementos que ya estaban en esta ciudad serán relevados para ser enviados a otro lugar y continuar con los trabajos en materia de seguridad en todo el país.

Información. El Sol del Bajío.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s